Oración para los desesperados

por patrickjmacosta

Enlace: http://patrickma10.tumblr.com/post/32448447373/oracion-para-los-desesperados-esta-es-unaImagen

Esta es una plegaria desesperada para los oradores abatidos. Tal vez los pesimistas no busquen «repatriar» sus ideas porque escapan a la comprensión de los que optimizan la verdad, realzándola a la tortuosa realidad de lo común y silvestre. Sin embargo, estos pocos que realmente comprenden y sufren una opresión deprimida con alternativas tentadoras que son una salida a la liberación (como el suicidio, por ejemplo, ya que sin esa posibilidad se habrían matado hace mucho tiempo) no pueden escapar al yugo del «soslayo del entendimiento», que si bien son capaces de ver, se limitan a la sin acción que imposibilita los cambios necesarios de su tétrica visión. Por eso siempre son los OTROS pesimistas, que pertenecen a las negras noches de la obscuridad absoluta ——porque sólo los que han estado allí pueden conocer la luz—— las personas que pueden generar un verdadero cambio en el mundo.

*Prima chiave [Via della Sierra Nevada]:

«En una noche oscura bajando “pa” Granada,

con rumor de acarreto y herradura y carga algo mermada,

soñé con gran ternura esta coplilla cantada

No le alteréis los caminos por si “güerven” (vuelven) los Neveros…

Peor que mulos mohínos son algunos caballeros.»

{Camino de los Neveros (Huétor Vega) – Granadapedia}.

Esta es una oración perdida, desubicada en los confines del tiempo y del universo infinito. De nada sirve la profunda tristeza que provoca desligarse de lo ajeno a lo normal, a lo natural, a la regla. Los dogmas valen mierda este día, los estrictos estigmas con que son marcadas las muchedumbres de serviles y pobres olvidados, de imbéciles larvas que no son mejores que comida para perros y que son pisoteados por simples rufianes que se engrandecen en su estupidez (porque en país de ciegos el tuerto es el rey) no son más que simples sellos sin ningún significado, porque en el sin sentido se encuentra la verdadera revelación divina.

*Doilea mister [Ele sunt a face o greşeală mare, şarpele este în afaceri.]:

«Dentro de nuestra dormidez creeremos ser únicos. … Estas están dormidas por ahora. … Madurez, Otros yoes, miedo al futuro, búsqueda de seguridad, negocios, no perder empleo, … 40, 50, como un serpiente (astuto) … y observa a los demás esta cometiendo un gran error independientemente que pierde su tiempo.»
{Estudio Gnóstico del Yo}.
«Con ese argumento los fariseos le estaban diciendo a Jesús: “Déjate del cuento de que … Debemos estudiarla de adentro hacia afuera, y eso sólo se puede si el mismo …. esto no afectaba el negocio sino que permitían a los que vivían de la venta de … La iglesia católica comete el grave error de aceptar un culto que Dios …»
{¡LA MUJER Y EL DRAGON! Apocalipsis 12(nueva)}.

Esta oración es pura iluminación. El orgasmo del caos cae en las piernas del destino, y se lo folla hasta sacarle sangre. Nadie puede gritar más que un espíritu desesperado corriendo por un camino que no puede ver, envolviéndose sudoroso en el sucio charco de su libre albedrío, tratando de fabricarse un alma que ya fue vendida. Pero el contrato está hecho aunque de su ardoroso vientre nazca una luz de esperanza, que lo eleva a la máxima satisfacción de sentirse salvado, por fin, no siente más temores. Así obran los hipócritas que se regalan de cuerpo entero, que juegan sus mentes por unas cuantas horas de falso placer, cuando por dentro están agonizando cada vez más, envolviéndose en su propio estiércol que apesta a infierno.

*Troisième sonnet [Et maintenant vous savez de tulipes?]:

«¿Y sabes por qué? ¡Porque ni siquiera eres capaz de pensar en nada! (Se levanta y recoge las zapatillas.) Ahora me voy a casa… y me llevo los tulipanes…»

{Strindberg, August – La Mas Fuerte}

«Sabes, desde mis días en el hospital me he sentido algo débil, tal vez sea que no he … Si me vieras ahora, creo que no me reconocerías, baje de peso y casi he perdido … Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste tulipanes, mis flores favoritas.»
{Amistad Incondicional}.

Esta es la plegaria del sueño. Lentamente, calmadamente, los sucesos van develándose uno tras otro. El tiempo, la distancia, el espacio, todo se reduce a la mínima cantidad de la inexistencia (que no viene a ser lo mismo que la nada, y por eso es mínima) que en esencia, y por su potencia, tiene el poder suficiente para ser tan real como cualquiera de nosotros. Así pues, se destapa ante nuestros ojos una de las más grandes epifanías que podríamos haber imaginado; porque todo es uno, uno es todo, y a la vez eso es nada.

Cuarto canto [Toma vino en copa de cristal]:

«La veo todas las noches para jugar Jenga, mientras ella toma vino en una copa del mejor cristal, yo agua hervida en una taza de plástico.»

{Lo mismo que nada}.

«- Debemos tomar siempre la copa de vino por el tallo y nunca abrazando la copa, lo que haría que el vino cambie de temperatura. Debemos tener en cuenta que la temperatura corporal es de alrededor de 36º.»

{Saber de vinos. Apreciar el vino. Consejos y recomendaciones.}.

Esta no es una plegaria, esta no es una oración. Aquí no venimos a rezar por los desesperados, por los abatidos, por los afligidos e influenciados por la falsa ilusión de una promesa hueca, vacía, y sin vida. Nosotros traemos desolación, olvido y abandono, desesperanza y contradicción. No queremos ser la cálida llave por la que podrás trasladarte a un bienestar sin peligros. La abolición de las cadenas no la hemos traído. Rompe tus ataduras tú mismo; a pesar de creer que existen cambios, sabes que no formarás parte de ellos, porque eres patético. Aquellos que tanto hablan no saben nada. Nosotros sólo le abrimos paso a los otros; los pesimistas que no actúan pueden llorar por misericordia, pero no recibirán más que indiferencia.

Fünfte Strophe [Es gibt nur zwei Dissektionen der Welt]:

«Es en esta época cuando el mundo árabe impregna a todo el mundo … la disección de cadáveres, sólo se tiene constancia de disecciones hechas a monos. … “Sólo hay dos ciencias: la teología (salvación del alma) y la …»

{La medicina en el Islam}.

«Ciertamente que sólo cabe anticipar la estructura general del futuro; pero eso mismo es lo único …. En el mundo, por lo visto, hay dos: yo y otro superior a mí.»
{LA REBELION DE LAS MASAS: COMIENZA LA DISECCIÓN DEL …}

Esta es el llanto de la muerte. Las lágrimas de la melancolía personificada en plegaria no valen nada. Cuando las personas se dan cuenta demasiado tarde de que todos sus esfuerzos, en un largo proceso que constituyó el hecho de conseguir sus objetivos, no significan absolutamente un carajo, es cuando su voluntad se empieza a quebrar. Rezo por los desdichados que se esperanzan en el festival danzante del destino, que se burla y ríe sin cesar de la idiotez ajena, de esas personas que se cogen de sus vestiduras, que se mueren por un beso suyo… No hay paisaje más triste, es como si nadie más existiría en este mundo.

Sixth revelation [What’s ur world?]:

«Tú debes de usar la longitud de onda de Metatron, “la cual permite que la Física Metatronica de ….»

{Tu Mundo Espiritual}.

«Todas las especies se extinguen luego de cierta duración de su existencia, sin que se sepa realmente por qué. El tiempo de vida de una especie es en general de 1 a 2 millones de años. Pero algunas raras especies sobreviven 10 millones de años»

{¿Cuál es la duración de la existencia de una especie?}

«Tu Mundo interior proyecta tu Mundo exterior → … Si ya conoces cuál es tu animal de poder, estupendo! si no lo conoces, ¡pide conocerlo!»

{¿Sabes cuál es tu Animal de Poder? « Primavera Galáctica}.

Este es el relato del deseo. La lujuria hecha oración. Los látigos del castigo son menos dolorosos si piensas en ello, en que valió la pena despertar de ese largo letargo al que fuiste sometido después de encerrarte en la idea de que tu mente es el templo de tu salvación, cuando en realidad la única salvitud es la conexión con el exterior que te rodea, tan bondadosamente y, al mismo tiempo, de una forma tan perversa. La expresión de la risa es tan natural al odio, y el amor al llanto, que ya no sé que pensar. Ya sólo queda tristeza, tristeza, tristeza, tristeza, tristeza.

Séptimo armamento (en griego) [Es la naturaleza del mundo la mundanidad?]:

«1 “Mundanidad: Vida como enterarme de mi yo y de mi mundo […] Decir yo implica mi mundo: no tanto el mundo de la naturaleza cuanto el …»

{CONVERSACIONES. Capítulo XIII: “La mundanidad” (II)}.

«Corríjanme se me equivoco. La búsqueda del sentido de mundo es la búsqueda de los criterios de posibilidad (así es como entiendo la palabra trascendental) del mundo en cotidianidad, o sea una estructura existencial, un Ser del mundo. Dicha búsqueda no daría fruto alguno si partiéramos desde el mundo ontico, un punto de partida metafísico: como conjunto de entes, incluso en su totalidad, como Naturaleza. Por qué? Porque las cosas no se nos dan primordialmente como entes. Fenoménicamente, en sentido pre-ontologico, existentiell, el humano y el mundo están fundidos en un mundo no diferenciado, ambiente, cotidianidad. Como buen fenomenólogo, le parece el autor esta cotidianidad un punto de partida legitimo para el entendimiento de la mundanidad del mundo (de su concepto ontológico existencial).»

{Interpretacion de la mundanidad según Heidegger}.

Esta es la sombra que camina, por los senderos de la tierra bendita. Glorioso aquel que elige un camino que se bifurca, porque significa que ha sido elegido para algo grande, sea cual sea su destino. La oración enfrascada que maldice a los lamentos, como una mano fría que eriza hasta los huesos de la encarnación de la muerte. Voy cruzando el río, del otro lado me esperan, los que me imploran y ruegan, que no me marche nunca. Mas la increíble levedad del ser no es eterna, porque nada dura para siempre, siendo así, sólo espero, que del otro lado, por el poco tiempo que me queda, las cosas estén mejor.

Octavo y último grito (en latín) [Las cosas no son lo que parecían / las cosas no sucedieron tal y como nosotros pensábamos]:

«Entonces tenemos en Don Quijote un doble carácter. Realidad y sueño. Pero al mismo tiempo Cervantes sabía que la realidad estaba hecha de la misma materia que los sueños. Es lo que debe haber sentido. Todos los hombres lo sienten en algún momento de su vida. Pero él se divirtió recordándonos que aquello que tomamos como pura realidad era también un sueño. Y así todo el libro es una suerte de sueño. Y al final sentimos que, después de todo también nosotros podemos ser un sueño.»

{Jorge Luís Borges}.

Insustancial, sin importancia, irrelevante, intrascendente, inmoral, inmemorial, artístico, insustanciable, plástico, artificial, natural, mundano, excéntrico, grotesco, sucio, altivo, atractivo, esférico, geométrico, profundo, morboso, aleroso, contagioso, inverencial, erúdico, práctico, disoluble, enigmático, aplastante, la vida del ser.

Anuncios