Cosmopolis

por patrickjmacosta

Imagen

IMDb:

Riding across Manhattan in a stretch limo in order to get a haircut, a 28-year-old billionaire asset manager’s day devolves into an odyssey with a cast of characters that start to tear his world apart.

 

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PvYyKTZtUG0

Tengo que aceptar que tenía muchos prejuicios acerca de Robert Pattinson como actor a causa de la horrible saga de Twilight; y aunque aún siga siendo un intérprete menor (y no brillante), David Cronenberg demostró ser un director con la capacidad suficiente para sacar lo mejor de cualquiera. No tenía muchas expectativas respecto a su papel, pero hay que reconocer que dió la talla. Bien por él: Cosmopolis es un „peliculón” con un realizador que me había «decepcionado» ligeramente con su —monótona— A Dangerous Method (2011) pero que ha sabido remontar de la mejor manera, adaptando muy a su estilo la novela homónima de Don DeLillo; cine de autor definitivamente. Además de destacar inesperadamente a alguien por el que nadie apostaba un centavo. ¡Vaya sorpresa! De entre las mejores del 2012 sin ninguna duda, aunque con tanta m i e r d a hollywoodense en estos tiempos no es algo demasiado complicado.

Lo curioso es que he leído no pocas críticas favorables; pero los comentarios que los usuarios le daban a esas valoraciones no eran para nada amigables:

 

Pésima, la peor película que vi en mi vida… La peor.

Cita:
Primera vez que me voy del cine. Un desastre de película.
Cita:
Que buen sueño me eché viéndola.
Cita:
MUY MUY MALA! No pierdan su tiempo!
Cita:
Es una película caótica, lerda, absurda, incoherente y aburrida.
Cita:
Un ladrillo puro y duro.
 

4 usuarios decían que les ha gustado mucho. Para el resto (y yo), la peor película de sus vidas.

 

Por citar algunos (:

 

OST:

 

 

